Saturday, December 24, 2005

¿Qué es mejor? ¿El poto o las tetas? (1)

-Se abre la sesión del Club de la Lengua de Vaca. ¿Juráis que lo que se hable entre estas cuatro paredes no saldrá de este lugar? A la cuenta de tres digan ‘‘sí, juro’’. Uno, dos... tres.
(Todos).
-¡Sí, juro!
-Secretario, proceda a dar lectura a la tabla.
-Gracias, señor Presidente. Punto 1: Qué es mejor: el poto o las tetas. Punto 2: Sinónimos de la palabra pico. Punto 3: Varios.
-Se ofrece la palabra.
-Pido la palabra, señor Presidente.
-Hable usted.
-Para decir que el punto 2 debería ser "sinónimos de la palabra pene", no pico, porque la palabra original es pico y el sinónimo o derivado es pene.
-Alverre, querrá decir.
-¿Dije pico en vez de pene?
-Así fue.
-Perdón. La palabra original es pene y el derivado es pico.
-¿De dónde sacó usted que la palabra original era pene?
-De los diccionarios, señor Presidente.
-Secretario, lea el diccionario.
-Cómo no, señor Presidente. Un momentito, por favor... ¿a ver?... mmm... aquí está. Dice: "Pene: miembro viril. También conocido como verga, pudendo. Chil: filorte". Chil. quiere decir chilenismo, señor Presidente.
-Eso lo sabemos. En todo caso el diccionario lo único que prueba es que en español la palabra original es pene, pero de seguro que esta palabra viene del latín o del griego y entonces la palabra original resulta ser la que usaba la gente, y la palabra que usa la gente es pico, no pene. En todo caso esta discusión semántica no tiene mayor valor. Lo único que quisiera agregar, antes de ofrecer nuevamente la palabra, es que si hay un término, perdón, dos términos, que jamás me han gustado, ellos son pene y vagina.
-Tiene razón, señor Presidente. Son como las huevas o güevas, he allí otra intríngulis.
-¿Nocierto que sí? Yo prefiero pico y zorra, así como cuando aparecen en la pared encerrados en un corazón con la leyenda "pico y zorra se aman?". ¿Se imaginan "pene y vagina se aman"? Sería tan cursi...
-La voz del pueblo es la voz de Dios, señor Presidente.
(Continuará)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home